Seguro que conoces a Beyoncé. Es una de las cantantes top del momento y, además, es bellísima. Una de las tantas preguntas que todas nos hacemos es cómo logra mantener su piel así, sin arrugas y siempre tersa y suave. Estos secretos, que siempre se mantuvieron bajo llave, ahora salen a la luz de la mano de John Barnett, el maquillista de la propia Beyoncé. ¡Sigue leyendo!

Secreto 1: usar la crema para los ojos en todo el rostro

La crema para el contorno de ojos tiene partículas más pequeñas que las cremas comunes. Lo que ocurre es que está ideada para penetrar un área delicada y se absorbe en forma mucho más rápida que las convencionales.

Sin embargo, es necesario tomar precauciones al respecto. En primer lugar, es una técnica muy cara y que podría no ser tan efectiva de acuerdo a la fórmula que tenga. Podría obstruir los poros y aumentar los brotes de acné debido a que sus ingredientes son demasiado activos para la piel del rostro. Por eso, es aconsejable no usar este método todos los días, pero sí cuando se requiera de hidratación profunda.

Secreto 2: usar la crema para la cara en el cuerpo

Barnett se enfoca no solo en la piel del rostro de Beyoncé, sino de todo el cuerpo, sobre todo cuando se trata del antienvejecimiento. Afirma que: «La mayoría de las mujeres se ocupan solamente de la zona del nacimiento del pelo hasta la barbilla», y añade: «No se trata solo de eso. Se trata de llevar el tema del cuidado de la piel en el escote, en la espalda y en las piernas».

Secreto 3: ¡la col rizada!

¿Creías que la belleza de la piel de Beyoncé y su juventud eterna provenían solo desde el exterior? Pues te equivocas. John Barnett aconseja que:

«Para obtener una piel en buen estado se deben beber batidos con col rizada […] La col rizada es muy alta en vitamina K, aumenta la circulación y ayuda a la renovación celular. Si te acercas a tu rutina de maquillaje con un enfoque holístico de la salud, todo lo demás parece un poco más fácil».

¿No es sencillo lo que aconseja el maquillista de Beyoncé? Es cuestión de seguir estas 3 reglas para ver nuestro cutis impecable como el de ella. La piel merece todo nuestro cuidado para mantenerla libre de oleosidad.