El mexicano «Rey» Martínez retiene la faja mundial, al derribar a Calleros

PUBLICIDAD

El mexicano Julio César «Rey» Martínez derrotó este viernes por fuera de combate en el segundo asalto a su compatriota Moisés «Taz» Calleros para retener el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el inicio de las peleas estelares de una función a puertas cerradas en la Ciudad de México, Martínez fue superior ante un contrario que si bien subió al cuadrilátero con más de cinco kilos por encima del límite de la división, se vio fuera de forma.

El monarca defensor comenzó arrollador; en el primer minuto estremeció a Calleros con un gancho de izquierda al rostro y provocó una cuenta de protección; siguió adelante y en el cierre del asalto hilvanó un buen intercambio que aumentó su ventaja.

En el segundo asalto el «Rey», a quien apodan «el pequeño Manny Pacquiao» por el parecido de su boxeo con el del campeón filipino, fue de menos a más. Calleros respondió los ataques, pero cuando parecía que se acomodaba, recibió una andanada de golpes que decretó el nocaut en 2:42 minutos del asalto.

Fue la decimoséptima victoria de Julio César Martínez, 13 por la vía rápida, con un revés y confirmó el buen momento de forma deportiva del campeón, uno de los púgiles más queridos de México por la vitalidad de su boxeo.

Mientras el «Rey» había marcado 111 libras en el pesaje, una por debajo del límite del peso mosca, Calleros se apareció con 117,4, la primera señal de que no estaba en su mejor forma

El perdedor sumó su décimo revés, con 33 victorias, 17 por fuera de combate, con un empate.

El pleito Martínez-Calleros fue el primero de tres en los que se juegan títulos mundiales.

En los otros combates, el nicaragüense Román «Chocolatito» González, expondrá la faja supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Ismael González y los mexicanos Francisco ‘Gallo’ Estrada y Carlos Cuadras disputarán el cinturón de peso supermosca del CMB.

De ganar, el «Chocolatito» y el «Gallo» podrían verse en un pleito para unificar títulos, que podría ser de los más esperados del boxeo mundial en los próximos meses.EFE