El Municipio se lava las manos en pérdida de empleos

El Ayuntamiento de Monclova eludió su responsabilidad tras la pérdida de cientos de empleos en este año.
PUBLICIDAD

Morris Libson Valdez, presidente del Consejo de Fomento Económico de Piedras Negras-Eagle Pass, reconoció la pérdida de empleos en este tercer trimestre del año, pero dijo que eso se debe a factores que nada tienen que ver con la promoción, infraestructura y servicios que tiene esta ciudad.

“Perdimos 500 empleos con la salida de la Planta Remy, y sí hay paros y ajustes de personal en Lancermex. Pero ahora es bueno que se maneje con transparencia que están haciendo paros y que se diga lo que está pasando”, señaló.

Anticipó que lo de Remy fue una decisión del consorcio derivado de una fusión. Y en el caso de las otras plantas, es por el cierre de año y la renovación de sus carteras de clientes o ajustes en sus contratos de producción.

En contraparte, sostuvo que el Municipio sigue haciendo su tarea de crear más infraestructura -como la ampliación de carriles en el Puente II- para que sea el mejor puerto de comercio internacional.

“Lo que toca a todos, a la parte laboral y patronal, es trabajar juntos de la mano para seguir conservando los empleos”, concluyó.

En 2018 no se perdió un solo empleo, pero en este 2019 van cerca de 700 en sólo ocho meses.

Morrisl Libnson Valdez, presidente del Consejo de Fomento Económico de Piedras Negras-Eagle Pass.