HTC lanzó hoy su nuevo smartphone insignia llamado HTC U11, un equipo con diseño elegante y funciones únicas como marcos sensibles a la presión. El HTC U11 además ofrece un buen conjunto de hardware incluyendo cámaras bastante prometedoras, al punto tal de tener la mejor cámara del mercado, por encima del iPhone 7 y el Galaxy S8.

El tema de las cámaras es uno de los más importantes a la hora de elegir un smartphone, y HTC es la empresa que mejor está haciendo su trabajo en este punto. De acuerdo con DxOMark , la cámara del HTC U11 es la mejor cámara de un smartphone vista hasta ahora. 

DxOMark es una plataforma especializada en analizar las cámaras de los smartphones y asignar  una puntuación a cada modelo. De acuerdo con estos expertos, la cámara del HTC U11 es la mejor en un smartphone con una calificación de 90 puntos, superando la del Google Pixel (fabricado por la propia HTC) que hasta ahora era indestronable con sus 89 puntos.

Foto tomada con el HTC U11 en dxomark

Para determinar estas puntuaciones, en la página realizan un cuidadoso test analizando todos los aspectos de la cámara, su comportamiento en diferentes situaciones, modo macro, el grano que queda en las fotos, el zoom, el enfoque automático y mucho más.

No cabe duda que las cámaras que está incorporando HTC son las mejores, ya lo vimos el año pasado cuando la cámara del Google Pixel, fabricado por HTC se llevó todos los halagos. Para quienes se preguntan por la competencia, los rivales más cercanos son el iPhone 7 y el Galaxy S8, ambos con 88 puntos.