Contactanos

Coahuila

El perfil de un asesino

Por Mario Meza Cedillo - 15 junio, 2020 - 00:23 a.m.
El perfil de un asesinoAl analizar el perfil psicológico de Eulogio N. presunto responsable de asesinar a una menor, se establece que padece de un trastorno denominado ambivalente.

Eulogio N. quien actualmente se encuentra recluido en un penal de Saltillo por haber abusado sexualmente y posteriormente asesinado a una menor de apenas 12 años, fue estudiado por un psicólogo y concluyó que se trata de una persona doble cara que en términos psicológicos se le llama ambivalente (persona buena y mala a la vez).

Guillermo Flores psicólogo que ofrece sus servicios en Piedras Negras y parte de la Región Norte del Estado, dijo que estuvo estudiando el perfil de esta persona.

Refirió que es la típica persona conocida como doble cara, pero en término psicológicos se le llama ambivalente o manipulador.

Dicho perfil detona emociones o sentimientos opuestos hacia una persona, en pocas palabras es alguien que es bueno y malo a la vez.

Su comportamiento puede llegar a ser por sufrir de un trastorno disocial de la personalidad, con ciertas personas puede ser alguien buena gente, humilde, carismático, sencillo pero con otras puede ser violento y agresivo.

La ambivalencia es la experiencia de tener pensamientos y/o emociones positivas y negativas hacia una persona u objeto.

Estas dos características están en todo momento en la mente de la persona que padece dicho trastorno.

Este problema también pudo haberse generado por la ingesta de antidepresivos que Don Eulogio como se le conoce consumía y que además los combinaba con su problema de alcoholismo, ya que vecinos comentaron que cuando tomaba se convertía en otra persona al grado de querer asesinar a su propia esposa.

Haciendo un psicoanálisis del concepto de la ambivalencia de esta persona, refiere una actitud emocional en la cual coexisten los impulsos contradictorios (usualmente el amor y el odio).

Artículos Relacionados