El Rey de la selva exilia al Tiburón

León recupera liderato y Veracruz desciende.
PUBLICIDAD

¿Quién más podría ser?… el equipo más equilibrado de la Liga MX, con la mejor defensa y ataque, el súper líder del Clausura 2019, así es… el León derramó la gota del vaso de un Tiburón que ya no pudo retener más agua y nadar a contracorriente para ver consumir su descenso tras la derrota 2-0 a falta de seis jornadas para que culmine la fase regular del certamen.

En un partido donde León tuvo la posesión del esférico y las jugadas claras de gol, tempranamente comenzó el dramatismo del Veracruz por tener que despedirse de la primera división del futbol mexicano, cuando al minuto 9, Juan Meneses recibió pase de Ángel Mena para rematar sin marca y batir a Sebastián Jurado.

Como les ha sucedido a lo lago de la campaña, los comandados por Robert Siboldi no supieron reponerse de la embestida y nunca pudieron hilar pases que los llevaran al área rival para generar peligro.
Antes de irse al medio tiempo, los escualos recibieron el segundo tanto. El máximo goleador mexicano del Clausura 2019, José Juan Macías, se elevó por los cielos para conectar un centro que mandó por derecha Fernando Navarro para sentenciar a los Tiburones Rojos.

Para la segunda mitad, Siboldi sacó a Jefferson Murillo y Diego Chávez para darle ingreso a Adrián Luna y Luis Bonilha, en busca de recomponer a su equipo y organizar el medio campo para neutralizar a La Fiera.