En redes sociales circula una publicación que supuestamente hizo el menor de 15 años un día antes del ataque

Monterrey, Nuevo León.- Un supuesto mensaje de Fede Guevara circula en redes sociales. Los cibernautas aseguran que es una publicación del menor de 15 años que atacó a sus compañeros y a su maestra en un colegio de Monterrey.
El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González, informó que Federico se encontraba en tratamiento psicológico, debido a que padecía una grave depresión.

 

agr

Ahora, el gobernador de Nuevo León prometió que se investigará de dónde proviene el arma calibre.22 con el que Federico disparó y dejó heridos a cuatro personas.
El momento del ataque ha dado la vuelta al mundo, aunque el gobierno de Nuevo León dijo que se castigaría al responsable de la difusión del video y de su propagación.

En redes sociales también comenzaron a surgir nuevos perfiles falsos de Fede Guevara, y en algunos de ellos publican las crueles fotografías del ataque en el salón de clases.
La cuenta oficial de Fede Guevara, al parecer, fue eliminada de las redes sociales.
EL PRIMER REPORTE

En un inicio, la cartera regional de Protección Civil había reportado tres muertos y peritos forenses fueron enviados a la escuela privada, donde confirmaron que las víctimas no habían fallecido, si no que estaban heridas de gravedad.
Guevara Elizondo “traía el arma desde su domicilio”, una pistola calibre 22, aunque se negó a revelar cómo fue que el chico tuvo acceso a ella, para no entorpecer las investigaciones.

¿CÓMO FUE EL ATAQUE?

En conferencia de prensa, Aldo Fasci declaró que Federico había entrado armado a las instalaciones. El funcionario detalló que el menor le disparó a una maestra, después a otro niño y minutos más tarde se disparó.
Fasci declaró que los tres se encuentran muy graves.

En una grabación se observa cómo Federico disparó contra la maestra, después contra sus compañeros, y cuando se le terminaron las balas recargó el arma y se disparó a sí mismo.

El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana, en un salón de clases de nivel de secundaria, en el Colegio Americano del Noroeste, que se localiza en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey, entre Lázaro Cárdenas y Paseo de los Cipreses.
Es la primera ocasión que ocurre un hecho de este tipo en escuelas de Nuevo León, dijo el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, debido a un fenómeno de imitación de eventos que han ocurrido en otros países y son difundidos a través de internet.
Mike Rodríguez , uno de los padres de familia, informó en entrevista con Milenio que le hablaron para decirle que fuera a recoger a sus hijos, pero nunca le informaron el por qué.

 

debate