El vuelo de una bella mariposa

El día de ayer falleció Alma Cecilia a la edad de 19 años quien padecía de una extraña enfermedad llamada Epidermólisis Bullosa Escafatófica

Alma Cecilia, la Niña Mariposa murió los 19 años de edad.
PUBLICIDAD

Una triste noticia invadió a la familia Hernández Rodríguez luego de que Alma Cecilia falleciera el día de ayer a consecuencias de la enfermedad que padecía, conocida como Piel de Mariposa (Epidermólisis Bullosa Escafatófica), fue durante la noche de ayer cuando familiares dieron a conocer el lamentable hecho, Alma Cecilia había muerto a los 19 años de edad.

La historia de esta luchadora incasable se escribe desde el primer día de su vida, al nacer sin piel en los talones comenzaron las visitas al doctor donde se le diagnosticó de esta enfermedad genética, los primero años fueron difíciles para la pequeña pues tardó más tiempo de lo normal en caminar y hablar, pero gracias al apoyo y amor de su madre Elizabeth Rodríguez logró salir de esta etapa y afrontar los nuevos retos que la vida le tenía preparada.

Existen diferentes tipos de Epidermólisis, la que Alma padecía, afecta el crecimiento de uñas, cabello y desarrollo, siendo una enfermedad que no tiene cura.
A lo largo de su vida la pequeña fue llevada a diferentes hospitales y vista por decenas de médicos, contando siempre con el apoyo incondicional de su familia quienes pese a las limitantes que se les presentaron durante esta lucha nunca dejaron de ayudar a la pequeña, buscando el apoyo, de ciudadanos, asaciones y autoridades.
Finalmente el día de ayer Alma Cecilia murió, dejando un gran dolor en su familia quienes la amaron y estuvieron con ella hasta el final.