Elaboran abuelas gorras y bufandas para mantenerse

Abuelas producen manualidades en estancia de adultos.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- Gorras, bufandas de estambre, bordados en listón y manteles, son las principales prendas que elaboran un grupo de abuelas, esto en la Estancia del Adulto Mayor, que se encuentra en el gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, con lo que obtienen recursos para sobrevivir y fomentan las actividades manuales.

“Es una entrada que tienen las mujeres, las elaboran y las venden para volver a invertir”, tejen de gancho, de dos agujas, de aguja tunecina, bordado en listón y otras variedades del tejido, comentó Ana Isabel Ruiz Uitzil.

Dio a conocer que se realizan preparativos para participar en una jornada especial de venta de los artículos en navidad, que tendrán buena demanda para la temporada de fin de año, ya que hay quienes aprecian un regalo de este tipo.

La instructora de manualidades en la Casa de Día del Abuelo, comentó que actualmente son alrededor de 30 mujeres las que participan en estos talleres quienes además se activan en diferentes áreas.

Por el momento no existen hombres abuelos en estos talleres, ya que fueron estos programas diseñados exclusivamente para las mujeres.

Exhortó a la población a consumir los productos que se elaboran con pasión, cariño y esfuerzo por las mujeres abuelas, y quien desee contribuir adquiriéndolos, pueden acudir a las instalaciones de la Casa de Día del Adulto Mayor, a un costado del gimnasio municipal José de las Fuentes Rodríguez.

“Hay quienes aún con lo precioso del bordado de las prendas que se elaboran, regatean el trabajo que realizan las abuelas, ya que todo tejido o listón trabajado, tiene un proceso de elaboración, que para la edad de ellas representa más esfuerzo”, agregó.

Ana Isabel Ruiz Uitzil, dijo que muchas abuelas que acuden a la estancia de día del adulto, carecen de alguna pensión y solo tienen este tipo de ingresos, ni de otro tipo de ayuda de programa, por lo que ante esta situación se convierte la confección de gorras y bufandas, carpetas y listones, en la principal fuente generadora de recursos, por ello invito a la comunidad a comprarles sus manualidades.

Abuelas elaboran manualidades y las venden al público.
Ana Isabel Ruiz Uitzil, instructora de manualidades en casa de día del adulto mayor.