Elegirán en enero nuevo dirigente del Comité Municipal de UDC

Jose Andrés Patiño de la Garza, presidente del comité de UDC en Acuña.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -Será en el mes de enero cuando se convoque a la elección interna para renovar la dirigencia del Comité municipal del partido Unidad Democrática de Coahuila, igual que se hará en cada municipio donde tiene presencia este instituto político, informó José Andrés Patiño de la Garza, quien mencionó que ya prepara el informe del trabajo realizado y los resultados que se han obtenido.

En una evaluación general, de los avances que ha tenido en Acuña el partido UDC, mencionó que se ha registrado un crecimiento del número de militantes y simpatizantes, triplicándose el padrón actual, lo que ha redituado buenos logros, traduciéndose esto en los resultados que están a la vista, como fue el triunfo reciente en la reelección del actual alcalde.

Patiño de la Garza, dijo que confía en que el próximo año se elegirá a un buen dirigente de este partido, porque cuentan con militantes que reúnen el perfil necesario para atender la agenda política y poder asumir los compromisos de mantener vigente a Unidad Democrática, ante los cambios que se avecinan y el nuevo escenario político que se vive en el país.

Agregó que se prevé que el próximo año UDC reactivará el proceso de afiliación y re afiliación, y así conocer el padrón general con el que trabajará en los distintos proyectos a que convoque la dirigencia estatal, que preside Emilio de Hoyos Montemayor.

Opinó respecto a los cambios que se han registrado en el país, como el arribo de AMLO a la presidencia de la República, habrá que tomar las cosas buenas, mientras que hay que desechar lo que se vea mal.

El aún dirigente local de UDC, aseguró que ni los partidos políticos, ni los ciudadanos deben cruzarse de manos, sino coadyuvar al progreso del país, participando; involucrándose en el trabajo comunitario, “No hay que estar esperanzados a que la federación, el estado o el municipio vengan a hacer todo, necesitamos ser más activos y participar para que crezca y sea mejor el lugar donde vivimos”, apuntó.