Elevarán calidad educativa en 2020

Presidió el subsecretario de Educación, sesión de juntas directivas del ITSA y la UTCA.
PUBLICIDAD

El gobierno del estado, tiene como prioridad para el 2020, elevar la calidad educativa de universidades y planteles del nivel medio superior que operan en la entidad, con lo que se busca incrementar en un cuatro por ciento la matrícula escolar, a partir del actual semestre.

Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior en Coahuila, dijo en entrevista que actualmente son 110 mil alumnos los que cursan la educación superior, así como en los subsistemas, en institutos tecnológicos y universidades privadas.

El funcionario presidio dos reuniones de las Juntas directivas, del Instituto Tecnológico Superior de Acuña y de la Universidad Tecnológica de Acuña, que forman parte de las ocho universidades tecnológicas, cuatro politécnicas y cinco institutos tecnológicos superiores, los que dijo, tienen como obligación, cada tres meses, informar a la Subsecretaria de Educación, como a la sociedad y a los entes productivos de cada región.

«Estos sectores deben estar informados de forma continua, de la forma transparente en que se invierten los recursos públicos, en estos planteles», agregó.

Afirmó que, aumentando la calidad educativa de Coahuila, se incrementará la matrícula con proyección de un cuatro por ciento.

Osorio Morales mencionó que son definitivamente las carreras de ingeniería, las de mayor prioridad en Coahuila, ya que con esto se ayuda al aparato productivo y a soportar la capacidad laboral de la industria.

Informó que este año resalta que esta por inaugurarse la unidad Coahuila, del Instituto Politécnico Nacional, en el municipio de San Buenaventura, donde se instrumentarán carreras necesarias para respaldar la proyección de la industria, como la de Inteligencia Artificial.

También se refirió al proceso de eliminación de dobles plazas en la UA de C, al afirmar que por parte del rector se está haciendo un trabajo con responsabilidad, que dará buenos resultados, apuntó.