Elige CFE a proveedores

Ahora solo esperan licitaciones para comenzar el abasto de carbón para las carboeléctricas “José López Portillo” y Carbón II de Nava

PUBLICIDAD

 

 

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Eduardo Aguirre Jiménez, Presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros en la Región Carbonífera confirmó que Comisión Federal de Electricidad notificó ya a las empresas que serán proveedoras del mineral.

Cuestionado al respecto, dijo que todos los 16 miembros de su agrupación fueron elegidos, por el resto, menciona desconocer los detalles pero que algunos correos de otros productores fueron en el sentido de que no formarán parte del padrón.

Dado lo anterior solo esperan emitan las autoridades federales las licitaciones para la compra del carbón en esta región, abasteciendo a las carboeléctricas “José López Portillo” y Carbón II de Nava.

Eduardo Aguirre Jiménez, Presidente de la UNAM.

Como se recordará, uno de los protocolos para reactivar los pedidos de carbón fue que los productores deberían presentar la documentación en regla a través de un padrón que levantaron en la Presidencia Municipal del Municipio de San Juan de Sabinas.

Cada uno de los expedientes serían analizados por autoridades de la Secretaría de Economía y del Servicio Geológico Mexicano situación que se llevó a cabo, hoy en día los carboneros ya fueron notificados sobre quienes si cumplieron en tiempo y forma con los requisitos y quiénes no.