????????????????????????????????????

Por lo regular son mujeres que solo vienen los fines de semana, es decir que llegan el jueves y se van el domingo: José Salvador García Álvarez

La cifra de mujeres prostituyéndose sin ningún tipo de regulación sanitaria ha crecido en la ciudad, lo que se debe principalmente al tráfico de mujeres dedicadas al sexo servicio, que solo vienen a Monclova a practicar el oficio durante los fines de semana.
En fines de semana, mujeres son detenidas al ser sorprendidas en evidente práctica de servicios, quienes no portaban su tarjetón de sanidad, los elementos las trasladan a las celdas de la Comandancia Municipal.
Aunque algunas de estas mujeres si son de Monclova son ya reconocidas por los mimos policías, quienes en diferente ocasiones las detectan prostituyéndose sin el tarjetón y son acompañadas por otras mujeres que proceden de diferentes municipios de la región Centro incluso de otras ciudades del Estado.
El titular del departamento de Salud y Reglamentación para las mujeres dedicadas al sexo servicio José Salvador García Álvarez, señaló que Monclova es una de las ciudades para trabajar las mujeres que se dedican a este oficio, afirmó que se tienen en la lista de padrón, personas que vienen de ciudad Acuña, Allende, Nava, entre otros municipios de la región Centro y otras regiones de Coahuila.
“Por lo regular son mujeres que solo vienen los fines de semana, es decir que llegan el jueves y se van el domingo, este grupo también debe de estar regulado y está obligado a realizarse los exámenes de salud que se practican todos los usuarios” concluyó.