Eligen hoy Napistas Comisión Revisora

La asamblea se realizará en el Ave Fénix

Afines a Napoleón Gómez Urrutia elegirán el día de hoy a sus comisionados.

Trabajadores de la Sección 147 afines al Sindicato Minero Nacional elegirán el día de hoy su comisión para la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, mediante la asamblea que se efectuará en el monumento al Ave Fénix y para la cual se convoca a la base obrera para que asistan.
El dirigente del grupo Transparente de la Sección 147, Francisco Morales mencionó que el día de hoy se llevará a cabo la asamblea de elección, en la que de acuerdo a los estatutos se nombrará a sus comisionados con los trabajadores que asistan.
Y es que la semana pasada se suspendió la asamblea por falta de quórum, pero de acuerdo al reglamento, en la asamblea del día de hoy, podrán elegir los comisionados sin importar los trabajadores que asistan.

Francisco Morales, representante del Grupo Transparente.

Francisco Morales mencionó que tienen la encomienda del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero de elegir la comisión que revisará el articulado del contrato colectivo el próximo año, así como a los que representarán el Comité de Huelga.
Dijo que la convocatoria se encuentra abierta para todos los trabajadores que deseen asistir, pero dejó en claro que para la comisión se buscan perfiles específicos, ya que se elegirán a trabajadores con más de 30 años dentro de la empresa, para garantizar que no van a ceder a presiones de la empresa en la revisión.

Así mismo dijo que como Sindicato Minero no pedirán que se revise el contrato colectivo, sino que exigirán que se actualice tanto el articulado, como el salario, al señalar que no han tenido ningún cambio en los últimos 8 años.
“No se va a revisar el contrato, ni pedir un aumento de salario, vamos a pedir que actualice el contrato colectivo, ya que ha estado congelado desde hace 8 años con el Democrático, y junto con la empresa no nos han dado prestaciones que merecemos”, indicó.
Será alrededor de las 3:30 de la tarde cuando se lleve a cabo la asamblea, para lo que hizo un llamado a los trabajadores para que acudan.