Saltillo, Coah.- Este martes 13 de febrero se llevará a cabo la elección a rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) con el único contendiente registrado, Jesús Salvador Hernández Vélez.

Las casillas se abrirán a las 8:00 de la mañana y permanecerán durante los horarios de cada plantel, con la opción de votar por el candidato registrado o por nuevas elecciones.

De acuerdo a información proporcionada por el área de Comunicación Social de la UA de C, se tendrá un acta con los resultados aproximados alrededor de las 23:00 horas del mismo día de la jornada.

Estudiantes, así como personal académico y administrativo que están en condiciones de votar, suman un universo de aproximadamente 40 mil personas; 36 mil de ellos jóvenes de los diferentes niveles que ofrece la institución y 4 mil de ellos maestros.

En entrevista, Hernández Vélez recordó que el registro se cerró al séptimo día de que se abrió el período y son los maestros y estudiantes los que determinan la participación de otras propuestas, lo que en este caso no ocurrió.

De acuerdo a los estatutos, el candidato ganador asume siete días después de la jornada y la protesta corre a cargo del Gobernador del Estado en funciones, en este caso Miguel Ángel Riquelme Solís.