Con experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos el parador en corto se reporta como nuevo refuerzo del equipo de casa, Acereros de Monclova quien aún no anuncia nada respecto a Amadeo Zazueta quien hasta el momento cubre dicha posición de cuadro.

A poco tiempo que se cante play ball en la LMB los Acereros de Monclova siguen reforzando su line up de cara a las temporadas que se avecinan en este 2018; Soto quien debutó como profesional en el 2011, se desempeña también como segunda y tercera base.

Elliot Sebastián Soto, de padres mexicanos pero nacido en Elgin, Illinois fue drapeado por los Chicago Cubs en el 2010, presentando buena respuesta brillando como el mejor defensivo en el 2016 y 2017 y con la mejor defensa y mejores manos en el 2015.

Para el año del 2014, Soto llegó a la AAA con Iowa Cubs donde radicó vistiendo la casaca del equipo hasta el año pasado con promedio de .275 milésimas y un promedio positivo de .983 a la defensa.

Miembro del selectivo americano en el pasado WBSC Premier 2015 en Tokyo Japón con buenos resultados para el equipo de las barras y las estrellas; el nuevo refuerzo de acero se incorpora al equipo desde el inicio al campo de entrenamiento que dará comienzo a mediados del mes de febrero.