Elogian a Riquelme por freno a caravanas

La Aduana y la Patrulla Fronteriza realizaron simulacro de seguridad en el Puente Internacional II.
PUBLICIDAD

Representantes de cámaras empresariales y transportistas de Piedras Negras aplaudieron ayer la decisión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de cerrar la frontera a más caravanas de migrantes, pues señalaron que dichos grupos afectan de una u otra forma a la economía regional.

Eduardo Castañeda González, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, destacó además la actuación del estado y el municipio en la implementación de acciones para preservar el orden y la tranquilidad ante la llegada de mil 700 migrantes centroamericanos el pasado lunes a esta ciudad.

Agregó que el blindaje del estado contra la llegada de nuevos grupos de personas que intentan llegar a la Unión Americana ayudará a prevenir efectos económicos y sociales negativos en la entidad.

Consideró que por ejemplo un cierre del Puente Internacional II, se traduciría en pérdidas de miles de millones de pesos.

Enfatizó que la decisión del gobernador del Estado evitará que en un futuro se sature la frontera con más migrantes y se trastoque la actividad productiva y se generen otros problemas sociales.

Por su parte, Carlos González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Piedras Negras, aprobó también la decisión de bloquear la entrada de más migrantes a Coahuila en caravana.

Informó por otro lado que hoy se reunirá con el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, para solicitarle que informe sobre los operativos de vigilancia en esta ciudad, para prevenir delitos de migrantes.

González elogió la decisión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de preservar el estado de derecho de los centroamericanos, pero también que no se trastoque la actividad comercial en caso de un cierre de puentes por parte de las autoridades estadounidenses.

Finalmente, Manuel González Bernal, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, aplaudió la decisión del gobernador Miguel Ángel Riquelme de bloquear la llegada de más caravanas a Coahuila, pues dijo que eso evitará muchos problemas.

Señaló que hay inquietud de los transportistas ante más cierres de cruces, como el realizado durante el simulacro de contención del Puente Internacional II.

“Loable la decisión del gobernador Riquelme”

Eduardo Castañeda, dirigente aduanal

“Positivo cerrar las fronteras a más caravanas”

Carlos González, presidente de la Canaco

“Cierre de fronteras evitará muchos problemas”

Manuel González, líder transportista.