Contactanos

Coahuila

Embargará municipio terrenos de morosos

Por Efrén Lira Fernández - 29 julio, 2017 - 04:40 a.m.

Cd. Acuña, Coah.- Por la vía de la expropiación la administración municipal revisa cuales y cuantos predios podrían ser recuperados y disponer de estos como espacios públicos donde se proyectaría construir plazas o campos deportivos que hacen falta a la población, esto una vez que se han agotado los tiempos legales para convencer a los propietarios para que se pongan al corriente con sus adeudos por impuesto predial.

El director de la Unidad Catastral Municipal Carlos Javier Maltos Villarreal dio a conocer que esta disposición puede aplicarse a los deudores actuales en cuanto se autorice otro paquete de cuentas en rezago por parte del cabildo y el Congreso.

Se refirió a que existen decenas de propiedades que se encuentran en el abandono ya que muchas familias emigraron a Estados Unidos y no han enviado sus pagos ellos ni algún familiar que radique en Acuña.

De acuerdo al funcionario, a raíz de que la administración municipal inicio con las sanciones y al ser señaladas las propiedades que se encuentran en fase de litigio por este tipo de adeudos un número importante de propietarios de predios obtuvieron algunos estímulos al demostrar su intención de regularizar sus pagos.

Maltos Villarreal informó que durante este periodo vacacional, se atendió al público con personal para resolver y realizar los convenios de pago y se espera que al reanudar actividades se dé a conocer una evaluación de los resultados y recursos que ingresaron por este concepto al municipio.

“Se prevé que habrá manera de obtener algunas de estas propiedades y colocar espacios, como placitas y campos deportivos que tanta falta hacen a los residentes de sectores como la colonia 28 de Junio, de donde muchas familias se han ido a Estados Unidos y han dejado en el abandono sus predios, sin siquiera pagar un solo peso de predial”, por ejemplo, dijo el director de la unidad Catastral.

Los predios en mención se ubican en diferentes colonias: La Porvenir, Lázaro Cárdenas, Vista Hermosa, Granjas del Valle, son propiedades de familias que se fueron en la mayoría de los casos a Estados Unidos y no regresaron mas a la ciudad, no tienen ningún interés y se sabe que en algunos casos ya fallecieron sus propietarios.

Se prevé que habrá manera de obtener algunas de estas propiedades y colocar espacios, como placitas y campos deportivos que tanta falta hacen a los residentes de sectores como la colonia 28 de Junio, de donde muchas familias se han ido a Estados Unidos y han dejado en el abandono sus predios, sin siquiera pagar un solo peso de predial”

Carlos Javier Maltos Villarreal

Artículos Relacionados