Embargarían la 288

Por despido injustificado de la ex trabajadora de tesorería

Podría ser embargada la Sección 288 tras perder juicio.
PUBLICIDAD

La Sección 288 podría ser embargada esto debido a que supuestamente perdió la demanda por despido injustificado de la ex trabajadora de tesorería, Adriana Rivera Galván, a quien se le tendría que pagar una cantidad superior a los 200 mil pesos de acuerdo a la resolución del juicio.
El día de ayer se indicó que se llevaría a cabo el proceso de embargo y el señalamiento de bienes del Comité Local por parte del actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tras dar el fallo a favor de la ex trabajadora que fue despedida en 2017, sin justificar la causa de su salida.

De acuerdo a los datos, Adriana Rivera se desempeñaba como auxiliar en la Tesorería del Comité Local de la Sección 288 en la pasada administración y fue dada de baja tras la queja por malos manejos en tesorería.
El despido de la contadora fue una decisión tomada por el Consejo y la Secretaría General y se le obligó a dejar su lugar de trabajo, motivo por el que interpuso la demanda por despido injustificado.

El anterior comité no dio seguimiento al caso y no se buscó llegar a un acuerdo para pagar la cantidad que en 2017 oscilaba entre los 50 y 60 mil pesos, pero a dos años y con los salarios caídos asciende a los 230 mil pesos.
Se indicó que el día de ayer se llevaría a cabo el proceso, pero este no se llevó a cabo debido a que la autoridad laboral no dio la liberación, por lo que se espera que en los próximos días se lleve a cabo la acción en caso de no existir un acuerdo.