Embiste trailero a federales

El aparatoso accidente en la Monclova-Saltillo provocó un incendio y el cierre de la vía, hay tres personas lesionadas

PUBLICIDAD

RAMOS ARIZPE COAH-Un aparatoso accidente carretero se registró cerca de las 18:30 horas de la tarde de ayer, en el kilómetro 104 a la altura del CIMARI.
Donde resultó severamente lesionado el Oficial de la Policía Federal División de Caminos así como el chofer de un quinta rueda y el acompañante del uniformado, estos últimos dos con lesiones leves.
Elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos del municipio de Ramos Arizpe, llegaron al lugar donde encontraron al tráiler ardiendo en llamas.
Los rescatistas de inmediato auxiliaron tanto al federal y al trailero, trasladándolos de inmediato al hospital San José de Monclova para su atención médica.

El trailero tuvo la culpa en el accidente.

El accidente ocurrió en el carril de sur a norte y el tracto camión estiraba doble remolque con las iniciales TBM Carriers la cual tiene su sede en el municipio de Acuña Coahuila, según autoridades la unidad transportaba decenas de toneladas de pantalones de mezclilla.
Según testigos del accidente dijeron que el chofer del quinta rueda dormitó y al dar un volantazo se llevó de encuentro a la Patrulla que estaba estática resguardando la integridad de los automovilistas.

El exceso de velocidad en la que se desplazaba el trailero impactó a la Patrulla y la lanzó a más de 300 metros dejando gravemente herido al conductor de la unidad oficial pero su compañero logró sacarlo de la unidad pues temían que por el diesel derramado también fuera a incendiarse como el trailer.
En cuestión de minutos realizaron el reporte al sistema Estatal de emergencias 911 pidiendo rápido la ayuda pues era impresionante las llamaradas del trailer.

También puedes leer: Despiden a Humberto

De inmediato los elementos de la Policía Federal División de Caminos también arribaron al sitio para tomar conocimiento y tratar deslindar responsabilidades, mediante el peritaje correspondiente. Detuvieron al conductor del tráiler, pues lo consignarán al Ministerio Público.