Unidad de Transporte de Personal Odel de Morelos Coahuila, intenta ganarle el paso al tren ayer por la mañana siendo embestido por la pesada máquina de acero.

NAVA, COAH.- La falta de pericia al conducir y de responsabilidad del chofer de Transportes Odel, de Morelos, Coahuila provocó que más de 7 trabajadores de la empresa Madisa que  transportaba después de haber salido de su trabajo, fueran embestidos por el tren al intentar ganarle el paso.

El conductor de una empresa de transporte de personal protagonizó un aparatoso accidente durante la mañana del domingo al intentar ganarle el paso al tren cuando llevaba a 7 trabajadores de Madisa.

Los hechos se suscitaron a las 7:10 horas sobre el camino que conduce a la Planta Lavadora de Micare a la altura de las vías del tren en el municipio de Nava.

Se trata de un vehículo marca Nissan tipo Urban modelo 2016 de color blanco, de la empresa de transporte de personal Odel con el número de placas FKF-23-37 del estado de Coahuila, conducido por Miguel Ángel Tercero Gombora, con domicilio en la ciudad de México.

Transportaba a 7 empleados de la empresa Madisa, compañía externa que brinda servicio a Micare.

El chofer intentó ganarle el paso al tren, sin embargo no logró su objetivo y el tren con número económico U4626 conducido por Raúl Gerardo Alemán Rodríguez, de 47 años, impactó a la unidad, causando daños materiales.

El conductor y dos de los empleados resultaron lesionados, siendo estos César Rene Torres, de 30 años de edad y Magdaleno Morales Costa, de 59 años, con domicilio en ciudad Madero, Tamaulipas.

Asimismo, resultaron con golpes superficiales Ricardo Zozaya, de 34 años ,originario de Yucatán, Florencio Villegas, de 42 años, originario de Acapulco, Guerrero y Javier Aguilar, de 33 años, del estado de Puebla.

Paramédicos de Bomberos y Protección Civil de Nava, así como socorristas de Micare, les brindaron los primeros auxilios en el lugar de los hechos, para posteriormente trasladarlos a la clínica número 60 del IMSS en el municipio de Nava, para una mejor atención y valoración médica.

Cabe mencionar que en los últimos años se han presentado ya 2 tipos de accidentes de esta naturaleza,  donde debido a la irresponsabilidad de los choferes de unidades de transporte de personal intentan ganarle el paso al tren, en esta ocasión no se informa de personas fallecidas, como en el accidente anterior, donde más de 4 personas perdieron la vida, y funcionarios de las empresas intentan esconder la información. El accidente anterior fue en las instalaciones de la CFE donde el chofer de la unidad de personal al intentar ganarle el paso al tren fue embestido por la pesada máquina de acero, registrándose un fatídico desenlace, donde más de 4 personas perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Más de 7 trabajadores de la empresa Madisa resultaron seriamente lesionados, al ser impactados por la locomotora del ferrocarril, al intentar el chofer de unidad de transporte de personal de ganarle el paso.
Varios lesionados  y daños materiales considerables deja accidente desigual de una Urban de transporte de personal de empresa Odel y el Tren.