SABINAS, COAH.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad de Sabinas, David Mussi Garza dio a conocer que la Secretaría ha emitido una serie de recomendaciones a la población ante las bajas temperatura que iniciaron durante el día de ayer.

El entrevistado explicó que a partir de ayer se espera que aún disminuya la temperatura en los últimos días y horas, por lo que la Secretaría de Salud en el estado emite una serie de recomendaciones para que la gente evite enfermar.

Destacó que se recomienda que ante el descenso de la temperatura eviten utilizar de forma prolongada fuentes de calor como lo son chimeneas, calentadores, anafres entre otros ya que la inhalación de los gases que emanan pudieran provocar intoxicación por el monóxido de carbono, afectando esto las vías respiratorias incluso puede causar intoxicaciones por el monóxido de carbono afectando las vías respiratorias.

Dijo que es importante monitorear el uso de velas, no dejándolas encendidas ya que pudieran provocar un incendio sobre todo asegurarse que las fuentes de calor estén alejadas de las cortinas.

Invitó a la población para evitar el contagio de las enfermedades respiratorias, abrigándose por el frío, sobre todo a las personas de la tercera edad, a los niños sobre todo a este grupo de personas susceptibles a padecer este tipo de enfermedades, vistiendo con ropa térmica, cubrirse a la hora de salir de los domicilios.