Empieza el año con mujeres violentadas

Cada dos días son agredidas madres de familia.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAH.- En el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, cada dos días se presentan victimas de Castaños con violencia física, informó Deyanira Nájera, directora de dicha dependencia.
La titular explicó que en lo que va del año se han presentado cuatro casos de violencia familiar, como principal violencia física, por lo que a las mujeres se les brinda el apoyo.
La ayuda va desde el apoyo psicológico, trámite legal y el seguimiento del ministerio público, de ser un caso donde se pueda volver a ver afectada la integridad de las mujeres, se traslada a un área segura para resguardarlas.

Deyanira Nájera, Directora del Centro del empoderamiento.

Agregó que son diferentes las medidas de protección que se les brindan a las víctimas, los cuales son dictados por el Ministerio Público, de sugerir que se vuelva a casa y exista el temor de que el agresor regrese, se solicita el apoyo de Seguridad Pública para que se comisione a los elementos para que hagan rondines y supervisen que todo está en calma.
Por lo que también mencionó que la anterior directora de la instancia para la mujer de Castaños, Sonia Nereida, había solicitado un módulo de centro de empoderamiento para la mujer.