Empieza en Muzquiz jornada de vacunación contra COVD-19

La alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó este lunes la jornada de vacunación contra el Covid-19, dirigida a personas adultos mayores a partir de los 60 años, teniendo como sede las instalaciones de la casa de la cultura del mineral de Palaú.
Allí la alcaldesa, destacó el beneplácito que representa para las autoridades municipales, el que la población empiece a recibir la vacuna.
Un total de 370 dosis serán aplicadas a personas de las comunidades de Rancherias, La Cuchilla, incluso también al ejido La Mota y La Florida.
De acuerdo a la explicación dada antes del inicio de la jornada, entre sábado y domingo se estuvo notificando en las zonas rurales de Múzquiz, sobre esta aplicación de la vacuna, ya que Múzquiz aún no está programada.
Bajo ese contexto explicó la alcaldesa es importante que la ciudadanía no baje la guardia y siga aplicando los protocolos de sanidad correspondientes. El uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y mantener como hasta ahora la sana distancia, entre otras de las medidas que se recomiendan.
Lamentó las muertes que a casi un año de la pandemia ha provocado el Covid-19, en familias de Múzquiz, sin embargo, con la vacuna consideró existe una luz al final del túnel.
Es preciso señalar que en esta jornada estuvieron presentes el Dr. David Alejandro Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria número tres; y la Lic. Claudia Garza del Toro, coordinadora Regional de la Secretaria del Bienestar.