Empieza IMSS año con dos denuncias

En Urgencias de la Clínica 7 del IMSS falleció una persona a la que le administraron mal un medicamento, según la denuncia de familiares.

En solo 15 días la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila ya tiene dos quejas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social, una en la Clínica 84 por discriminación pues por su aspecto le negaron la atención médica al denunciante y otra por negligencia médica, pues el paciente falleció por administrarle un mal medicamento según la queja. David Corrales García, Visitador de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila -CDHEC- en la región, explicó que la primera denuncia fue registrada el día 04 de enero del presente año, en la Clínica 84 del IMSS donde una persona del sexo masculino pidió atención médica y no fue atendido. La esposa del afectado, acudió a la oficina de los Derechos Humanos a denunciar que su marido fue discriminado por el personal de la institución médica tras acusarlo de que estaba drogado, sin poder acreditar este hecho.

Comentó el entrevistado que de acuerdo a la quejosa se acusó a su esposo de estar drogado por su aspecto, sin embargo, solo por eso y sin corroborar se le pidió que se retirara del lugar y no se le pasó a consulta.
Otra de las denuncias contra el IMSS fue presentada ayer, por una persona que fue a denunciar los hechos donde su familiar perdió la vida, y es que señalaron que acudieron a consultar a un hombre que padecía de bronquios.
Al relatar los hechos, la persona denunciante destacó que la persona del sexo masculino tenía una complexión robusta y los médicos no analizaron su condición clínica y le aplicaron un sedante, mismo que lo llevó a perder la vida.
En ambas quejas, la denuncia va contra el personal médico y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por tratarse de una dependencia federal, ambas quejas pertenecen a la jurisdicción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos –CNDH- y desde allá se da el seguimiento correspondiente a cada caso.