Empleada pide disculpas por sugerir lanzar bomba en el Zócalo; Interjet la suspende

"Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales, fue inmaduro y no pensado", señaló Ximena García

FOTO: ESPECIAL
PUBLICIDAD

La aerolínea Interjet informó que suspendió a una de sus empleadas que sugirió lanzar una bomba en el Zócalo durante los festejos patrios, ello hasta que finalicen las investigaciones.

A través de un comunicado, la empresa dijo que respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de su colaboradora, procedieron a retirarla de las línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones.

Indicó que para Interjet lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros. «La empresa reitera su compromiso total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia».

La suspensión de Ximena García se dio luego de que en redes sociales se difundió una publicación en la que incitaba a lanzar una bomba en el Zócalo durante los festejos patrios.

«Debería caer una bomba en el Zócalo, nos haría un favor a todos #VivaMéxico», señaló Ximena García en un publicación de Facebook.

Luego de que se viralizaron los hechos, Interjet se deslindó de los comentarios y dijo que tienen una cultura de cero tolerancia a la violencia, y que están comprometidos al 100% con la seguridad en todos los niveles.

Este miércoles, durante conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador calificó como «muy fuertes e irracionales» las expresiones de Ximena García.

Empleada pide disculpas

Mientras que la empleada de la aerolínea ofreció una disculpa al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Interjet y a las personas que ofendió con sus comentarios.

En un video publicado a través de redes sociales, Ximena García explicó que realizó los comentarios sin pensarlo y aseguró que está en contra de la violencia.

«Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales, fue un comentario inmaduro, no pensado».

«La gente cercana a mí, mi familia, mis amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia, jamás incitaría a la violencia».

«Quiero disculparme de verdad con mi empresa, la que es una gran empresa, con el señor presidente, con México, a la gente que ofendí (…) de corazón les pido una disculpa».