Empleado de UA de C se mata en moto

El intendente fue embestido por una camioneta en el Bulevar Ejército Mexicano

PUBLICIDAD

Despiden a Ángel Alberto Borrego Rodríguez, intendente de la Escuela de Psicología de la Unidad Norte, quien desde su llegada hace más de cuatro años, fue un integrante activo en todas las actividades, trabajador incansable y creó una amistad con docentes, administrativos y alumnos.

Perdió la vida al ser atropellado por un automovilista cuando viajaba en su motocicleta sobre el bulevar Ejército Nacional, el responsable intentó darse a la fuga. El director de EPUN, Oscar Mario Aguilera, comentó que fue a este medio de comunicación que se enteraron de su deceso y aun no pueden con la consternación de lo sucedido.

“Su muerte fue inesperada, tanto por su juventud a los 25 años y como ocurrió, sobre todo porque el día viernes estuvimos trabajando todo el día por el día del estudiante, el participó en el torneo de voleibol rápido, atento y participativo, terminó su turno y luego regresó para dejar todo limpio y en orden”.

Se entregó en todo lo que hacía y estaba integrado tanto con alumnos como personal docente y manual, se desempeñaba en el área de intendencia en el turno de segunda. Fue integrante muy activo dentro de las actividades de la escuela, estaba a punto de cumplir tres años como sindicalizado y cuatro como trabajador base.

“Dejó a su pareja y a tres hijos, dos niños y una niña, un distintivo de él es que desde su llegada fue un hombre muy trabajador, disponible para todo lo que hacíamos dentro de la institución, integrados y que cuando le pedíamos viajes, no ponía peros ya que sabía manejar muy bien y en los juegos, también participaba”.

La página oficial de psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer la noticia con un escrito firmado por el director Oscar Mario Aguilera Rodríguez.

“Con profundo pesar informo a toda la comunidad universitaria de la Escuela de Psicología de la Unidad Norte que nuestro compañero trabajador Ángel Alberto Borrego Rodríguez, lamentablemente falleció el día de hoy (ayer) por la madrugada causa de un accidente. Nos unimos a la pena que embarga a toda su familia, expresamos nuestras sentidas condolencias en este sensible momento”

El sindicato de la Universidad Autónoma de Coahuila hará el proceso correspondiente para ayudar a su familia y la secretaría general expresó sus condolencias, el director añadió, ellos también apoyaran a la familia durante los trámites necesarios y reciban los beneficios.

Su cuerpo fue velado en la capilla de velación de la 288 desde las 19:00 horas, estuvo acompañado de su familia y compañeros quienes lo describieron como un gran amigo y una persona muy servicial. Realizarán una misa de cuerpo presente a las 3:00 de la tarde en Nuestra Señora del Refugio en la colonia Hipódromo y después, ser sepultado en el panteón Guadalupe.