Empleados de AHMSA piden préstamos para pagar la luz

Sale alto el recibo, obreros tienen que buscar de donde sacar el recurso

Se incrementó el número de solicitudes de préstamo de trabajadores para cubrir el recibo de la luz.
PUBLICIDAD

Debido a los altos cobros en el recibo de energía eléctrica, se disparó el número de solicitudes de préstamo por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México que buscan cubrir este gasto, adicional a los del regreso a clases.
En los últimos días se ha dado a conocer los altos cobros en los recibos de la CFE, los cuales se han disparado por las altas temperaturas y la necesidad de utilizar los aparatos de aire para mitigar el calor.
Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 dijo que ante esta situación se incrementó el número de solicitudes de préstamos, con el argumento de que el recibo de luz les salió muy alto.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.

Señaló que se busca la manera de apoyar a los obreros para que se les autorice el préstamo y puedan cubrir las necesidades que tienen.
“Sabemos que el calor es muy fuerte y obviamente ahorita los compañeros, han venido a pedir solicitud de préstamos con el argumento de que salió muy alto, ya que se les ha incrementado hasta 7 mil pesos, por lo que vamos a ver la forma de apoyarlos”.

Mencionó que saben de la propuesta que realiza la Senadora Verónica Martínez para otorgar un subsidio especial en Coahuila y con esto bajar el cobro que se realiza o bien modificar la tarifa que se tiene y se aplique de acuerdo a las temperaturas que se registra, lo que sería un importante beneficio.
Es por eso que señaló que es importante que los legisladores apoyen esta iniciativa y se logre la modificación, ya que son muchas familias las que se ven afectadas por los altos cobros.