Más empleo para la laguna: Colocan primera piedra de flejes y embalajes industriales

Torreón, Coahuila.- “Hoy Coahuila está listo para enfrentar los nuevos retos que demanda la tendencia mundial”, aseguró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa Flejes y Embalajes Industriales.

 

Esta nueva empresa se especializa en la manufactura de productos para empaque y embalaje, como cintas adhesivas, películas plásticas, de aluminio y cartón.

 

En la planta que se construirá sobre una superficie de cuatro mil metros cuadrados, se invertirán 140 millones de pesos, con la generación de 120 empleos directos y más de 200 indirectos.

 

Durante su intervención, el mandatario estatal manifestó que hoy, con la llegada de esta nueva empresa a la Comarca Lagunera, se reitera el apoyo de su gobierno para la pequeña y mediana industria.

 

“Hoy damos la bienvenida a una empresa que, estoy seguro, abre una nueva oportunidad dentro de la pequeña y mediana industria aquí en el parque PyMES”, indicó Riquelme Solís.

 

Igualmente, reiteró su compromiso con la Comarca Lagunera de seguir generando los empleos que requiere, además de seguir impulsando la competitividad en la Comarca para cumplir con la meta de tener mejores empleos y mejor pagados.

 

 

Recordó que uno de los proyectos que inició en su administración como alcalde y que hoy está por culminar Jorge Luis Morán, el actual Presidente Municipal, es el Metrobús. Éste moderno sistema de transporte va a trasladar a miles de obreros y técnicos a este parque industrial, lo que va a generar una mayor competitividad, lo que se traducirá en que a Torreón lleguen más y mejores empleos, añadió.

 

“Como Gobierno del Estado, no permitiremos que se nos vaya un solo empleo; estaremos del lado de quienes han confiado en Coahuila por muchos años y que hoy ven, sin lugar a dudas, a nuestro estado como el mejor destino para invertir”, sostuvo el gobernador.

 

Agregó que su administración seguirá fomentando el trabajo para que La Laguna sea un lugar atractivo para la inversión, y lo hará de la mano con los empresarios.

 

“Estamos en un estado económicamente fuerte, en un estado que no se ha doblado ante la adversidad y que muchos se esperaban que dentro de la transición que se genera en cualquier gobierno, se detuviera su marcha y no fue así”, resaltó.

 

Asimismo, mencionó que Coahuila ha dado muestras de su fortaleza económica y destacó que esa fortaleza la han generado los empresarios y la sociedad,  bajo una nueva ruta y una nueva dinámica mejorando la economía.

 

“El sector educativo es de presumirse en nuestra entidad; hoy Coahuila es atractivo por su mano de obra altamente calificada” aseguró.

 

A su vez, Jesús Emilio Sánchez Uranga, director general del grupo FEISA, recordó la manera de cómo inició esta empresa Flejes y Embalajes, y agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de Coahuila para poder lograr hoy este tan anhelado proyecto.

 

Al evento acudió el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luis Gurza Jaidar así como el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.

 

Igualmente, el Director General de Grupo FEISA, Jesús Emilio Sánchez Uranga; el Gerente de Ventas del Grupo FEISA, Emilio Sánchez Lira; el Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González y el Subsecretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Ricardo Shumm Cerpa, además de funcionarios estatales y municipales y representantes del sector educativo, empresarial y público en general.