Emprenden la reconstrucción en Jiménez

Reparan viviendas dañas por granizada en Cristales.
PUBLICIDAD

JIMÉNEZ, COAH.- El alcalde de Jiménez, Raúl Pecina Villarreal, encabezó el inicio de los trabajos de reconstrucción de las viviendas que resultaron dañadas en los ejidos Cristales y Orégano, donde se registró la caída de granizada, con tamaño similar a una pelota de beisbol, que destruyó techos y mató ganado.

Acompañado de funcionarios de la administración, dio instrucciones a personal de cuadrillas de la Presidencia Municipal para realizar la reparación de techos de viviendas de las personas de escasos recursos que solicitaron el respaldo, compromiso que hizo con la ciudadanía luego de realizar un recorrido de evaluación el miércoles de la semana pasada.

El presidente municipal dijo que la mayoría de las viviendas serán reparadas, sin embargo se dio inicio en aquellas donde habitan familias de escasos recursos, con el fin de protegerlas del clima.

Las viviendas afectadas contaban con láminas de barro que fueron perforadas fácilmente por el granizo, por lo que se sustituyeron por láminas galvanizadas, reforzándose los techos.

Raúl Pecina, en compañía de su esposa Isabel Rivas, presidenta honoraria del DIF Municipal, ha estado al frente de los recorridos que se han efectuado por los diferentes ejidos y llevó algunos accesorios para apoyar a las familias que resultaron con afectación en sus enseres y ropa.

Mencionó que son en total 190 viviendas de 4 ejidos de Jiménez las que resultaron afectadas, de las que 130 de éstas se encuentran en el ejido Cristales, donde se ha concentrado la ayuda de la administración municipal.

Manifestó que esto se debe al apoyo que se dio por parte del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para atender los efectos de la contingencia.

Se estima que en el transcurso de la semana se concluirán los trabajos de reposición de láminas, dijo el edil de Jiménez.

Personal de la administración de Jiménez acudió a ayudar a afectados.
Isabel Rivas, presidenta honoraria del DIF Jiménez, hizo entrega de ayuda.