El dueño de EcoVelocity indicó que se retiraron de la competencia debido a que el gobierno de Trump pedía que se usaran materiales estadounidenses

México.- Tras darse a conocer que una pequeña empresa mexicana se encontraba interesada en participar con la iluminación del muro fronterizo que pretende levantar Donald Trump, EcoVelocity dio a conocer que se encuentra fuera del concurso, ya que el proyecto que diseñaron no cumplía con uno de los requisitos del gobierno estadunidense; construir con materiales fabricados en aquel país.
Theodore Nicholas Atalla, propietario de EcoVelocity señaló que, decidieron retirar su propuesta para iluminar el muro debido a que su propuesta contemplaba el uso de material adquirido principalmente en China.
Luego de las críticas que provocó el interés de la pequeña empresa poblana en la obra de Trump, el empresario egipcio-mexicano señaló que su intención era la de contar con una posibilidad para generar más fuentes de empleo.
Ecovelocity, con sede en Puebla, ofreció al gobierno de Estados Unidos un sistema barato de iluminación industrial LED para el controvertido proyecto que busca frenar el tránsito de migrantes.