Sigfrido Macías Pérez, delegado de la PROFECO en Coahuila.

Cd. Acuña, Coah.- Sigfrido Macías Pérez, delegado de la PROFECO en Coahuila destacó que son las empresas del ramo de las telecomunicaciones las que han acumulado el mayor número de denuncias por fallas y el mal servicio que ofrecen a los usuarios.

Dijo que la dependencia está al pendiente de todo tipo de denuncias, pero son las que operan los servicios de telefonía celular, internet, sistemas de cable las que han tenido más reportes de quejas.

“Por citar un dato, existen en el país más de trescientos millones de contratos sobre este tema, lo que refleja que es una de las actividades más demandadas, dónde para poder ofreces respuesta a los usuarios, se establecen convenios con las compañías fijas y de celulares así como las de cable y televisión”, comentó el delegado de la PROFECO.

Otro de los temas que revisa de forma periódica la PROFECO, es el de los combustibles, que a través de la dirección general de combustibles se encarga de mantener un monitoreo constante, debido a qué gran parte del presupuesto de una familia se destina para el consumo de gas o gasolina y debe protegerse al consumidor.

El funcionario quién encabezó este miércoles en Acuña la apertura de la unidad de atención al consumidor, dio a conocer que se giraron instrucciones al personal que atenderá al público, que estén pendientes y qué se de vista de aquellos abusos qué deben ser sancionados por la dependencia.

“Todo el año la PROFECO debe estar pendiente de que marchen bien las cosas, ya que juega un papel importante en la vida del consumidor, siendo esta la dependencia que debe asegurarse que no se lesione la economía de los ciudadanos”, agregó.

Resalto que nada se gana con crear empleo y riqueza desde las instituciones y gobiernos estatales y municipales, si alguien les va a quitar su dinero a la gente con actos engañosos.

Comentó que la PROFECO no escatimara esfuerzos para garantizar un ambicioso sistema de protección al consumidor, con acciones coordinadas con el gobierno, universidades, organismos de la iniciativa privada, el comercio y la sociedad en general.

“Hay convenios de trabajo que permiten que se haga realidad la operación a diario del Plan nacional de protección al Consumidor”, con lo que se refuerzan las acciones para combatir los actos que afecten a quienes pagan por un servicio o adquieren bienes o consumibles.