En alerta por estafa médica

Un doctor de Saltillo asegura que se aplica en Monclova una inyección a la altura del ombligo que podría ser de riesgo a pacientes diabéticos

Señalan fraude de médicos con aplicación de anticoagulantes.
PUBLICIDAD

 

 

Medico saltillense alertó a la población de Monclova por el posible fraude que cometen médicos particulares, con la aplicación de un medicamento como parte de tratamiento de Covid-19, que podría poner en riesgo la vida de las personas.

A través de su página de Facebook el médico Julio Nunez, que se especializa en pacientes con diabetes, realizó una publicación alertando a la población sobre un tratamiento que se está otorgando en la ciudad.

Indicó que en las últimas visitas que ha realizado a la ciudad de Monclova, se ha percatado de médicos que tratan el coronavirus con una vacuna que se aplica a la altura del ombligo, con costos que rondan los 3 mil pesos por aplicación.

Señaló que este tratamiento es un anticoagulante que su precio ronda en los 500 pesos y es de uso hospitalario, por lo que aplicarlo a todas las personas con Covid y que no requieran de oxígeno representa una negligencia, ya que pone en riesgo al paciente de sufrir derrames y sangrados internos.

Mencionó que esto es una clara estafa, al lucrar con el miedo, por lo que es necesario que la autoridad sanitaria regules estos consultorios.

Dentro de los comentarios de los usuarios de esta red social confirmaron que hay doctores que realizan este tipo de tratamientos, con costos que van de los mil 600 a mil 800, sin embargo, las reacciones se dividieron entre quienes estuvieron en contra de estas prácticas y aquellos que señalaron que algún familiar recibió este tratamiento y gracias a él lograron recuperarse.

En lo que la mayoría de los usuarios coincidieron es en las quejas en contra del servicio que se otorga en el Seguro Social, en donde señalan que no se atiende a los atiende los pacientes y terminan por fallecer, además del temor generalizado que existe entre la población por ir al IMSS ante esta enfermedad.