En alerta por posibles saqueos

En redes sociales han sido detectados grupos para organizar saqueos en negocios cerrados por la contingencia del COVID-19, en Piedras Negras no han sido detectados.
PUBLICIDAD

En Piedras Negras no se han detectado grupos para organizar saqueos en negocios y centros comerciales ante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, de todas formas las autoridades policiacas se mantienen al pendiente trabajando de forma coordinada.

Las corporaciones policiacas se mantienen al pendiente ante cualquier caso de intento de robo, daños o saqueos en negocios establecidos en la ciudad.

Aunque no se han girado instrucciones de que se mantengan en alerta, el trabajo coordinado que existe entre autoridades de los tres niveles de gobierno permite estar al pendiente de cualquier situación que comprometa la seguridad.

En otros estados del país al igual que al sur de Coahuila, han sido detectados varios grupos en redes sociales como Whatsapp y Facebook.

Varias personas los hicieron para organizarse y acudir a centros comerciales, tiendas y restaurantes para cometer saqueos.

Esta situación se presenta ante la contingencia de salud a nivel mundial por el COVID-19, ya que por instrucciones de los gobiernos se pidió a muchos negocios que cerraran o modificaran sus horarios.

Afortunadamente en Piedras Negras no han sido detectados este tipo de grupos conformados por personas que se dedican a cometer delitos.

Cabe mencionar que se cuenta con el apoyo de la Policía Cibernética, los elementos constantemente están revisando las redes sociales a fin de detectar situaciones ilícitas que requieran de una investigación para evitar algún hecho delictivo o de violencia.

En caso de detectarse alguna situación de esta índole, se buscará identificar a los presuntos responsables para posteriormente ser citados a comparecer.