En choque se desprende techo de bus y pasajeros salen expulsados

Una persona fallecida y 36 más lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros el cual se quedó sin frenos en Hidalgo

PUBLICIDAD

Una persona fallecida y 36 más lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros el cual se quedó sin frenos, informaron autoridades de seguridad pública del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la altura de la localidad “El Rincón”, en el municipio de El Arenal, donde se confirmó que 36 personas resultaron heridas y una falleció resultado de las lesiones.

En choque se desprende techo de bus y pasajeros salen expulsados

En ese punto, el camión International, color blanco, con placas 024527G, se quedó sin frenos, por lo que, para tratar de detener la unidad, el chofer viró un volantazo provocando que la unidad volcara; en el impacto, la unidad perdió el techo por lo que los pasajeros salieron expulsados.

En choque se desprende techo de bus y pasajeros salen expulsados

Al lugar se trasladaron los servicios médicos de emergencia quienes trasladaron a los lesionados a los hospitales general de Actopan, Ixmiquilpan y Pachuca; además de los centros de salud de El Arenal y Actopan; así como a instalaciones de la Cruz Roja en Pachuca.

Elementos de Policía municipal informaron que el conductor de la unidad R.T.R., de 51 años de edad, fue detenido.

Por su parte, según la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) el vehículo accidentado había sido contratado para ofrecer un servicio privado.