????????????????????????????????????

El Procurador comentó que actualmente no se tienen registrados

En Coahuila no existen delitos cibernéticos, sin embargo la Procuraduría General de Justicia está infiltrada en estos medios para detectar cualquier caso de trata de personas, prostitución, venta de cosas ilegales o cualquier otro ilícito.
En su visita a Monclova, el Procurador, Homero Ramos Gloria comentó que actualmente no se tienen registrados delitos cibernéticos en el estado, pero la Policía Cibernética está trabajando para tratar de detectar cualquier indicio de delito.
Señaló que los elementos asignados a esta área están infiltrados en las redes sociales, así como en diferentes sitios web para tratar de detectar cualquier hecho delictivo que pueda presentarse en el estado.
Aseguró que se trata de prevenir cualquier delito como trata de personas, prostitución, venta de cosas ilegales, fraudes, entre otras problemáticas que puedan presentarse para actuar de inmediato y evitar cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad de los coahuilenses.
Dijo que afortunadamente no se ha presentado ningún reporte de esta situación, pero están trabajando diariamente revisando y ubicando las diferentes páginas y grupos de redes sociales para evitar problemas.
Sobre las amenazas en redes sociales, Ramos Gloria comentó que actualmente se están coordinando con la Secretaria de Educación Pública para trabajar en un programa que permita crear conciencia y responsabilidad social sobre estas publicaciones apócrifas.
Señaló que resulta bastante costoso para las autoridades atender un reporte donde todo se trata de una broma, es por ello que están trabajando en coordinación para crear conciencia sobre lo que representa hacer una alerta falsa.
Dijo que es importante que los maestros, así como los padres de familia hablen con los jóvenes sobre lo que representa hacer un reporte falso, además de la responsabilidad que tiene la movilización de los cuerpos de seguridad.