Personal sindicalizado se reúne con el secretario del Ayuntamiento Maurilio Romo

FRONTERA COAH.- Por la mala actitud de Juan Carlos Villa Cardona, director de Recursos Humanos, integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Burócratas al Servicio del Municipio hablaron con Maurilio Romo Rodríguez, esto con la intención de arreglar las diferencias y de tener una mejor relación entre sindicato y empresa.
El problema se presentó con un trabajador sindicalizado; José Luis Luna Ramos, operador de rodillo, desde la quincena pasada el director de Recursos Humanos lo atemorizó.
“Le dijo que ya no se presentara a trabajar, que estaba dado de baja porque la categoría que él tiene ya no existe, independientemente si hay o no las herramientas, la categoría es del sindicato”, comentó Ruth Balderas, líder sindical.
Lo que molestó a los integrantes de la mesa directiva es la forma en la que el director se dirige con los trabajadores, Ruth Balderas en defensa del gremio se acercó a Juan Carlos para hablar del tema y pedirle que notifique directamente al sindicato y que los asesores jurídicos se encarguen.
La mañana de ayer Jorge Carlos Mata López, asesor jurídico del Sindicato acompañado de Ruth Balderas, se presentaron para hablar con el director de Recursos Humanos quien groseramente se negó a atenderlos.
“Él no puede dar de baja sin tener una justificación y sin notificar y hacer los procedimientos necesarios, la baja no se da verbal, ni amedrantando al señor, se debe hacer por escrito”, comentó la líder sindical.
Pero no es todo, pues explicó que el problema tiene una raíz, cuando Juan Carlos Villa Cardona amonestó a ocho trabajadores sindicalizados a quienes los suspendió ocho días por negarse a hacer un trabajo que no les corresponde, pues son misceláneos y los quería poner a trabajar en parques y jardines.
“Pedimos que se les pagara el 25% más, aceptó pero después dijo que no, el problema viene de ahí, que los suspendió por un supuesto desacato, él nos chantajea diciendo que terminará la categoría del señor para poder darle a los ocho misceláneos lo que piden, pero eso no es así”, comentó Ruth Balderas.
Pidieron a Maurilio Romo Rodríguez que hagan algo por el hostigamiento que Juan Carlos Villa hace con los sindicalizados, pues es muy incómodo trabajar de esa manera, quedó de dialogarlo con el alcalde para mejorar la relación entre obrero y patrón.
“Nunca hemos tenido una buena relación con él por su actitud, la indignación es por la manera que trató a nuestro asesor reconocido en el tribunal como asesor jurídico de nuestro sindicato”, señaló.