Contactanos

Coahuila

En el Panteón de Estancias Se ‘esfuma’ muerto con todo y féretro.

Por Agencia - 21 octubre, 2018 - 07:34 a.m.
En el Panteón de Estancias Se ‘esfuma’ muerto con todo y féretro.Aunque durante 8 años no regresó, el terreno debía respetarse.

El cadáver de un hombre que fue enterrado hace 8 años, desapareció misteriosamente del Panteón Municipal Sagrado Corazón de Estancias, donde no se encontró ni el cuerpo, ni el ataúd de madera.

Este insólito caso fue denunciado por Roberto Arzola Escobedo, quién hace 8 años enterró a su padre Juan Arzola Rodríguez en un terreno adquirido en el Panteón de Estancias.

“Hace unos días murió mi medio hermano y decidimos sepultarlo en el mismo terreno con mi padre y cuál fue mi sorpresa que al reabrir la fosa no se encontró ni rastro del féretro de madera o los restos de mi padre”, expresó molesto.

El terreno que compró es para cuatro cuerpos, y con el paso de los 8 años no se volvió a parar en el Panteón ya que radica en Estados Unidos, hasta ahora que regresó por la muerte de su medio hermano.

“Le dije a la familia de mi medio hermano que no había problema con que lo sepultaran con mi padre, solo les pedí que  hiciera la preparación hacía abajo para que quede espacio para cuando alguien de la familia muera y cuando iban hacer la exhumación no encontraron nada, ni cuerpo, ni restos del féretro de madera”, señaló Roberto Arzola.

Pagó un permiso para exhumar el cuerpo de su padre, hacer la preparación y sepultar a su hermano, pero nunca encontraron el féretro de su padre, escavaron 2 metros hacia abajo y a los lados pero los panteoneros no hallaron nada, finalmente su hermano fue cremado.

“Es el lugar, ahí estaba el huizache, tengo los papeles de la escritura, la tierra estaba suelta, ¿Dónde está mi papá?, no me solucionan nada, no me dan fecha, no me dicen dónde está”, señaló.

Dio tiempo para que se hiciera una investigación, pero hasta el momento no ha recibido respuesta, la encargada del panteón le dijo que el cuerpo tiene que estar allí, el problema es que  como el ataúd era de madera y sepultaron en tierra  se pudo haber “sumido”.

“Hicieron profundidad normal para la exhumación y el cuerpo nunca salió, pagaron la exhumación legal, los permisos y todo, después me decían que tenía que pagar  al panteonero para que encuentre la caja, pero dudo mucho que un ataúd pueda hundirse tanto”, comentó.

Personal del panteón se comprometió a seguir excavando, hasta encontrar el cuerpo de su padre, se suponía que el pasado viernes se iban a encargar de hacerlo, pero hasta el día de hoy no hay respuesta.

“Si hubieran venido y como dolientes tienen que encargarse de sus terrenos, si hubieran tenido secuencia no hubiera problema, pero como no vinieron nunca, por eso está el problema, no es culpa de oficina, ni del panteón ni de nadie”, mencionó la encargada del panteón.

Artículos Relacionados