Los ciudadanos tienen que acudir hasta San Buena a comprar los arreglos para el Día de Muertos

San Buenaventura.- Caso contrario a otros municipios de la región, donde floristas foráneos acuden en estas fechas para la venta de flor, habitantes de municipio Escobedo acuden hasta San Buenaventura para la compra de arreglos florales, previo al día dos de noviembre.
La señora Marisela, del municipio de Escobedo manifestó que ante la falta de vendedores en este municipio tienen que realizar viajes a San Buenaventura para adquirir los arreglos y llevarlos al camposanto con sus fieles difuntos.
Asimismo, señaló que aprovechando la vuelta surten una despensa, pues señala este municipio se encuentra olvidado y con muchas necesidades.
Previo al dos de noviembre Día de Muertos, comerciantes dedicados a la venta de flores provenientes de Saltillo, arribaron el día de ayer a San Buenaventura para comenzar la venta de flores.
Cerca de ocho comerciantes son los que se encuentran ubicados en la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal donde ya es costumbre en estas fechas que comerciantes vienen desde tan lejos a servir a la comunidad.
José Pascual Romero proveniente de la ciudad de Saltillo manifestó que tiene más de 25 años dedicándose a la venta de flores.
En esta ocasión la venta de flores artificiales es de mayor demanda por su precio económico además de la durabilidad de la flor, manifestó que todos los arreglos tienen un costo de 60 pesos, con un tiempo de vida de hasta cuatro meses.
Explicó que es costeable la venta de flor sobre todo en estas fechas cuando miles de ciudadanos acuden a comprar un arreglo para llevar a sus fieles difuntos, aseguro con la venta de estos días previos al dos de noviembre la ganancia suelen ser de 15 mil pesos hasta 18 mil pesos.