En esta semana arrancarán Unidad de Protección Animal

La semana próxima empezarán con la construcción de la Unidad de Cuidado de Animales.
PUBLICIDAD

Por Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah.- Con el respaldo de la Secretaria del Medio Ambiente, que hará llegar la cerca perimetral, espera la dirección de Ecología municipal, arrancar la construcción de la Unidad de Protección Animal que se hará en los terrenos del relleno sanitario.

Esperando ya contar con el material para la delimitación de terreno, así como su deslinde y limpieza, la semana próxima podrá arrancar con los trabajos de construcción de la Unidad de Protección Animal.

Carlos Flores Diego, director de Ecología, dijo que en su primera fase esperan poder tener ya las áreas correspondientes al resguardo de los animalitos que sean capturados en el municipio, ya que se han convertido en un problema de salud pública.

El proyecto se espera esté ya funcionando en este mismo año pero se concluiría en la administración de Roberto de los Santos Vásquez.

Contempla además de las unidades para resguardo de los animales que sean asegurados por la Administración municipal área de atención y cuidado de los que estén enfermos así como quirófano en casos de requerir alguna atención especial y para esterilizarlos y área de sacrificio en aquellos casos donde deban aplicarse y crematorio.

La Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales se comprometió a enviar 500 mil pesos en especie en este caso la cerca perimetral que delimitará estas instalaciones.