En filtros y operativos han realizado diversas detenciones

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los operativos y filtros de seguridad implementados sobre la carretera federal 2 y brechas de terracería, han permitido lograr la detención de personas por diversos delitos considerados de alto impacto, se trata de delitos del Fuero Federal y del Fuero Común.

Sobre la arteria federal conocida también como “La Ribereña”, se ubica un filtro sanitario a la altura del ejido El Saucito en el tramo Guerrero-Piedras Negras.

En este punto se encuentran elementos de la Policía Civil Coahuila, mismos que se encargan de revisar a todos los automovilistas que circulan, ya sea con dirección a Nuevo Laredo o a Piedras Negras.

Se les realizan diversos cuestionarios y se les toma la temperatura, además de que se les indica que el uso del cubrebocas es obligatorio.

En este filtro sanitario ya se han realizado diversas detenciones de personas por delitos como posesión de narcóticos, portación de arma de fuego y tráfico de personas.

De igual forma, sobre las brechas de terracería situadas en los municipios de Guerrero e Hidalgo y sus alrededores, se han implementado operativos.

En estas áreas participan elementos de la Policía Civil Coahuila, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Los recorridos se realizan de forma constante, es por ello que se ha logrado el arresto de varios delincuentes.

Los delitos son del Fuero Federal y Fuero Común, por lo que son puestos a disposición del Ministerio Público.

Se inician las investigaciones, se integran las carpetas de investigación y posteriormente son presentados ante un juez de control para enfrentar un proceso judicial.