En hospitales de la Región aumenta la mortandad

Un gran porcentaje de los pacientes acuden cuando registran menos del 50% de saturación

Aumenta la mortalidad en el hospital Chavarría de pacientes covid-19 que llegan con saturación de oxígeno crítica.
PUBLICIDAD

No ha bajado la ocupación hospitalaria en el Salvador Chavarría en realidad, lo que ha estado sucediendo es que la mortalidad debido al covid-19 ha venido en aumento ya que son muchas las personas que acuden con saturación de oxigeno de 40 por lo que es muy difícil poder estabilizarlos, pues sus pulmones llegan completamente dañados, comentó la Dr. Elba Tello, directora de dicha clínica.

«Seguimos recibiendo a pacientes en muy malas condiciones, saturando de 40 por ciento de oxigenación y realmente se ha tenido más mortalidad, nuevamente exhorto a la población para que acudan a su vigilancia médica para que en cuanto el médico detecte que es una persona que requiere de apoyo hospitalario, vaya una unidad para su atención», destacó.

Señaló que aquellos pacientes que son tratados a tiempo pueden tener mayores probabilidades de poder salir adelante del virus, ya que la saturación de oxigeno se puede estabilizar cuando esta sobre el 80%.

Pide a la población que en cuanto presenten dificultades respiratorias acudan de inmediato al hospital de su confianza y le señalen al médico que los atienda cuáles son sus síntomas para que este pueda accionar de inmediato.