En Instancia municipal aprenden mujeres hacer polvorones.

Para brindar opciones diversas a las mujeres que desean apoyar a la economía familiar de sus hogares.

El curso de esta semana para amas de casa fue de polvorones.

CASTAÑOS, COAH.- Para brindar opciones diversas a las mujeres que desean apoyar a la economía familiar de sus hogares, el departamento de Instancia de la Mujer continúa con cursos de capacitación esta semana el curso fue para la elaboración de polvorones.

La regidora del departamento, Sonia Arzola Guerrero indicó que se recibió la asistencia de cuando menos diez mujeres que se capacitaron ahora en la elaboración de polvorones, dentro de los cursos de panadería.

Mencionó que se implementan cursos de panadería y repostería principalmente, aunado a otras actividades para cursos de manualidades como el de tejido que se está llevando de manera alterna.

Señaló que este jueves, las amas de casa que cotidianamente acuden a recibir los cursos, decidieron buscar aprender a fabricar polvorones.

Se les ha brindado cursos diversos entre los que destacan, cupcakes, empanadas de cajeta y piña, obispos y hojarascas, y ahora polvorones, pero también, se les ha dado cursos para la elaboración de dulces de nuez y dulces de coco.

Los materiales los aporta la regiduría de Instancia de la Mujer, las alumnas pueden consumir ahí o llevarse a casa lo que fabrican, pero lo más importante es el aprendizaje, pues luego pueden llevar a la práctica sus recetas para ocupar su actividad como ventas que les ayude en la economía familiar.