“En matemáticas no nos va tan mal” Félix

60.3 por ciento de los alumnos de escuelas públicas no tienen suficientes conocimientos en matemáticas.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAHUILA.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación  dio a conocer que el 60.3 por ciento de los alumnos de escuelas públicas tienen insuficientes conocimientos en el área de matemáticas.

Ante eso  Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos en la región centro, dijo no estar de acuerdo.

“Un niño en matemáticas no se equivoca en todo, a lo mejor se equivoca en un punto, en un numero o en el valor posicional pero no en todo” sentenció Félix.

Resaltó que las matemáticas tienen dos conceptos de aprendizaje, procesos y otros procedimientos.  Lo cual uno se aprende en la escuela y el otro se practica en casa.

Félix Rodríguez explicó que las evaluaciones permiten a los docentes ver cuáles son las acciones que se van a realizar para resolver sus situaciones de aprendizaje.

Pero agregó que el hecho de que salgan bajos los alumnos es una acción que debe  fortalecerse,  no solo en los maestros sino también de padres de familia.

Argumentó que los alumnos solo hacen la tarea y no practican más allá. Hace falta que los padres apoyen a los maestros y que coordinen los tiempos de sus hijos, tiempo educativo, familiar y tiempo social.

“Cuando ordenamos los tiempos ordenamos los resultados”, precisó.

El Profesor explicó que ya se están tomando cartas en el asunto y los docentes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial se están capacitando  en matemáticas en la Universidad Politécnica de Frontera Coahuila.