El defensor argentino descartó criticar a los silbantes por su reciente desempeño

MONTERREY.

Los Rayados levantaron la mano a favor del VAR. El pasado lunes fue Ricardo Ferretti quien solicitó el uso del videoarbitraje después de un penal que no se le cobró a Tigres en su duelo contra Toluca. Este martes, Leonel Vangioni consideró que el sistema sería bien recibido con la intención de ayudar a los silbantes de la Liga MX.

Sinceramente nunca criticaré a los árbitros por qué son humanos como nosotros, a veces se pueden equivocar a favor o en contra. Respecto al VAR, si van a quitar las injusticias y demás es muy bueno”, manifestó el defensor argentino.

En lo que respecta al paso del Monterrey en el Clausura 2018, el triunfo ante Pumas de la pasada jornada 14 dejó a los regios muy cerca de la calificación a la liguilla —con 27 puntos en la quinta posición—, por lo que el próximo sábado buscarán sellar su pase cuando visiten a las Águilas del América en el Estadio Azteca.

Los Rayados sólo suman dos triunfos en el Coloso de Santa Úrsula en la historia de los torneos cortos. En la fecha 15 van por los tres puntos que cambié esa estadística ante un rival que Vangioni ve complicado, con un destacado grupo de futbolistas.

El equipo está bien, necesitamos el triunfo para matemáticamente estar calificados y ratificar lo que estamos haciendo. Será un gran rival, tienen un gran plantel, pero vamos preparados para ganar el partido”, dijo el sudamericano. “Se viene la última parte del torneo que servirá para llegar de la mejor manera a la liguilla”.

La última derrota del conjunto de Antonio Mohamed fue ante Santos en la jornada 11, por 3-2 en la casa de los Guerreros. Después, Rayados acumuló tres partidos consecutivos con victoria, racha que desean ampliar en su próximo compromiso.

Tuvimos un bajón importante, pero hoy estamos enrrachados y buscamos cerrar de la mejor manera el torneo, vienen duelos difíciles y trataremos de ganarlos todos”, finalizó.

Después del duelo contra las Águilas, Monterrey recibirá a los Lobos BUAP en la jornada 16, para cerrar el torneo regular con el Clásico regio contra los Tigres en el Universitario.