Brigido Ramiro Moreno Hernández, dirigente estatal de UDC.

Ciudad Acuña, Coah. -Será en noviembre cuando Unidad Democrática de Coahuila lance la convocatoria para el cambio de la dirigencia estatal.

Brígido Moreno Hernández, actual presidente del Comité Estatal de UDC, así lo confirmó.

El líder de los naranjas en Coahuila, partido que hoy tienen más representación en el congreso y gobiernan más municipios del norte de la entidad, dijo que se necesita ya tener una nueva directiva.

Aunque Moreno Hernández no quiso dar a conocer nombres de posibles candidatos, desde enero de este año, se mencionaba que Evaristo Lenin Pérez Rivera, podría asumir la dirigencia del partido, aunque hoy siendo diputado federal y tener que estar fuera del estado complicaría algo su ascenso.

También se habla de Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, actual diputado local líder de la bancada de UDC en el congreso local.

Otro de los aspirantes podría ser Jesús Villa Guajardo quien desde hace muchos años representa a UDC en el IEC y ha sido el encargado de las finanzas del partido.

“Ya acordamos, el pasado sábado, el Comité Directivo Estatal de UDC, implementar el procedimiento que marcan los estatutos, de convocar a una asamblea, el próximo 20 de octubre, donde propondremos a la asamblea la renovación del Comité Directivo Estatal, abriendo los cauces, primero nombrando una comisión electoral que haga la convocatoria respectiva y de acuerdo a los tiempos, consideramos que el 3 de noviembre, estaremos en posibilidad de tomarle la protesta a la nueva directiva”, dijo.

Cuestionado sobre perfiles aseguró, que tanto hombres y mujeres en UDC que hay muchos “yo no quisiera decir ningún nombre, aún soy el dirigente estatal pero la gente de UDC, hombres y mujeres, que han puesto su esfuerzo, tienen sus derechos a salvo para figurar y alcanzar una posición en el comité directivo estatal”.

Mencionó que una vez que se renueve la dirigencia estatal seguirán los comités directivos municipales aunque no estamos cerca de ningún proceso electoral y eso dificultaba hacer los cambios pero hoy están en tiempo para hacer estos cambios de dirigencias.