En Ocampo no habrá reajuste

Aplican programa de austeridad en diferentes áreas

Ocampo.- Ante el aumento a los hidrocarburos, el ayuntamiento de Ocampo no contempla reducción en la nómina, se realizarán ajustes en las diferentes áreas de Presidencia Municipal para eficientar el combustible y mantener el mismo recurso destinado en el rubro de la gasolina equivalente a 120 mil pesos mensuales.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Alfonso Pecina quien informó que los incrementos de gasolina afectan al Municipio de manera considerable, sin embargo, el Ayuntamiento trabaja en realizar los ajustes necesarios para cuidar el combustible.
Explicó como ejemplo el departamento de Obras Publicas donde se destinaban 60 litros, ahora se reducirá a 45 litros para poder hacer frente a los incrementos de la gasolina, aseguró, “no hay despidos, solo ajustes en los diversos departamentos”.
De igual forma, en el departamento de Seguridad Pública al mes se gastan 1400 litros de gasolina, cerrando el Ayuntamiento con más de un millón de pesos en el año anterior por concepto de combustible, con un parque vehicular de 15 unidades oficiales.
“Queremos conservar y gastar lo mismo mensualmente (120 mil pesos mensuales) reduciendo litros en cada una de las áreas para tener el mismo gasto mensual.
Dejó en claro que no se suspenderá ni escatimarán gastos en los traslados a ciudades como Monclova, Saltillo y Torreón, donde los traslados no tienen costo alguno para los pacientes.
“Son esos movimientos que más nos afectan en cuanto a combustible, pues a los pacientes no se les cobra ni un solo peso, sin embargo, el Ayuntamiento cubre cualquier emergencia para traslados”, finalizó.