En Palaú Lo extorsionan; deposita 20 mil

El delincuente le hizo creer que era su hermano que estaba en los Estados Unidos.

La víctima fue extorsionada.
PUBLICIDAD

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Elementos de la Fiscalía General del Estado investigan un caso de extorsión registrado en este mineral donde la víctima perdió la cantidad de 20 mil pesos.

Fue un padre de familia habitante del barrio Uno y Medio el que acudió a una tienda de conveniencia para realizar algunos depósitos en efectivo lo cual le pareció extraño a la dependiente intentando que el ciudadano se retractara de ello y no realizara la transferencia.

Rogelio N de 54 años de edad es el nombre de la persona afectada destacando que el extorsionador lo contactó mediante una llamada telefónica haciéndole creer que era su hermano y que se encontraba en la Unión Americana.

“Quedó de enviarle un paquete” sin especificar el contenido de la mercancía sin embargo para ello Rogelio tenía que depositarle 20 mil pesos, recursos que tendría que depositar en la aduana como parte de impuestos.

La víctima realizó cuatro depósitos de 5 mil pesos negándose a escuchar a la cajera, posteriormente al día siguiente el extorsionador se comunicó de nueva cuenta con la víctima solicitándole más recursos de lo cual sospechó Rogelio quien de inmediato se comunicó con su hermano el cual le manifestó a su familiar que en ningún momento había tenido comunicación con el por lo cual ahora