En paro más de 5 mil empleados

A la fecha un total de 5 mil 091 trabajadores se encuentran en paro técnico.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- A la fecha un total de 5 mil 091 trabajadores, de las empresas Jaropamex de Sabinas y Fujikura de Melchor Múzquiz se encuentran en paro técnico debido a la contingencia del COVID19.
Lo anterior fue dado a conocer por parte de Ramiro González Muñiz, titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que dijo que de las ocho empresas del ramo maquilero son dos las que oficialmente se encuentran en paro técnico.

Comentó que, todos los trabajadores están recibiendo el 50% de su sueldo total, esto sin afectar bonos o alguna otra prestación, ya que así lo estipula la ley federal de trabajo.
Así mismo, González Muñiz, descartó que otras empresas maquiladoras hayan parado labores, ya que al hacerlo se tiene que presentar por escrito ante la junta de conciliación con presencia de representantes sindicales y de recursos humanos de la empresa.

Finalmente destacó que, hasta el momento no se tiene conocimiento de que otra empresa haya parado labores, por lo que seguirán al pendiente de cualquier otro paro técnico.