Lleva  un 55 por ciento de construcción Clínica Oncológica

Cd. Acuña, Coah.- La Asociación EsAFeVi, que tiene a cargo el proyecto de construcción de una clínica oncológica en Acuña, podrá ofrecer servicios de quimioterapia a pacientes que lo necesiten ante la expansión que se tendrá en la atención a miles de derechohabientes, una vez que inicie operaciones el nuevo hospital general del IMSS.

El presidente del patronato de esta asociación civil, Carlos Gutiérrez Garza, informó que la clínica, que se localiza cercano a la colonia Granjas del Valle, tiene un avance de su construcción  del 55 por ciento, gracias al apoyo que han dado diferentes organismos, corporativos del sector industrial, fundaciones y la población en general que participa en los eventos y actividades para recaudar fondos pro-construcción.

Expresó que teniendo la unidad de quimioterapia en Acuña se puede evitar el traslado de muchos pacientes, ahorrar tiempo y ofrecerles a tiempo en su tratamiento. “Creo que llegando al nuevo hospital del IMSS el servicio de oncología, podemos llegar a un acuerdo para ofrecerles aquí el servicio de quimio”, agregó.

La construcción lleva un significativo avance y actualmente se realizan trabajos de colocación de yeso en paredes, enjarre exterior, y posteriormente sigue la colocación del piso, el cielo falso y la electrificación lo que se está llevando a cabo con el respaldo de organismos como la fundación Arconik, que ha confiado en el proyecto.

“La inversión que se hace en esta edificación está bien aplicada y se hace de forma transparente porque es necesario que quienes ayudan sepan donde se colocan sus recursos”, reiteró.

Dijo que este año podrán obtenerse donativos similares a los que han hecho empresas como estas y seguir levantando el edificio.

El Presidente de la Asociación EsAFeVi, Carlos Gutiérrez Garza, dijo que el anhelo de los acuñenses de contar con una clínica oncológica se hará realidad.

Empresas aportan para construcción de Clínica Oncológica.

Carlos Gutiérrez Garza, presidente de Asociación EsAFeVi.